sábado, 23 de febrero de 2008

Codigo de barras de tu numero de cuenta UNAM (Code39)

A petición de varios compañeros que al igual que yo tienen la credencial de la UNAM un poco maltratada (jaja) y han destrozado la lectura de su numero de cuenta mediante el codigo de barras, les traigo la solución.

El tipo de codigo de barras que utiliza la UNAM para los numeros de cuenta de los alumnos, se llama codigo 39, y aunque hay programas y tanta cosa que crean varios tipos de codigos de barras, en esta ocasion, les doy un tipo de fuente que al instalarla pueden utilizarla en word y en cualquiero otro programa, para escribir codigos de barras en codigo 39

Les explico como esta el pex:

1.- Bajen la fuente dando clic

aqui.


2.- Abren el archivo y descomprimen la fuente "Code39.ttf" en la carpeta C:/WINDOWS/Fonts (o C:/WINNT/Fonts, depende de su sistema operativo), asi:



3.- Vayan a la carpeta que nombre anteriormente y chequen que verdaderamente ya esta ahi el archivo, asi:




4.- Ahora en WORD eligen la fuente "Free 3 of 9" para poder escribir codigos de barras



AHORA: LA FORMA DE ESCRIBIR EN CODIGO 39 ES INICIAR Y TERMINAR CON UN ASTERISCO (*), ASI QUE PARA QUE SU NUMERO DE CUENTA QUEDE COMO EN SU CREDENCIAL, TIENEN QUE ESCRIBIRLO ASI:

*305682354*


ES UN EJEMPLO EH

Espero que les sirva y que no vayan a empezar a hacer fraudes con codigos de barras eh, no se, tal vez como el investigar que tipo de codigos de barras usan las tiendas de autoservicio, crear sus codigos de barras y pegar los de los productos mas baratos en los mas caros, para pagar menos, conste que no estoy dando ideas eh, es solo para advertirles, pero pues si les funciona me avisan, jaja.

Hasta la proxima

lunes, 18 de febrero de 2008

COMO CONQUISTAR A UNA CHICA

Me parece que por eso Dios dijo: "Solo amalas, no trates de entenderlas", jaja o algo asi, y es que en verdad las chicas son super raras pero sinceramente son el ser mas maravilloso de este mundo.

Y muchos se preguntan cual es la mejor manera para conquistar a la chica que queremos, y pues EMILIO CORP. a lo largo de años de investigación ha descubierto que ni ellas mismas saben lo que quieren, jeje.

Pero una cosa es segura, les encanta el romanticismo, si chavos, si son romanticos con las niñas ya la hicieron, una flor (si es rosa mejor) aunque parezca anticuada es el mejor detalle que pueden regalar, los dulces, chocolates, peluches, cenas, serenatas, y detalles sencillos pero originales, son las mejores maneras de llegar al corazon de una chica, y por supuesto no pueden faltar los poemas, MIENTRAS HALLA MUJERES HERMOSAS HABRÁ POESÍA ;-), creanme en verdad funciona, jeje.

Asi que mi aporte sera una colección de las palabras más románticas de cientos de poetas de todo el mundo. Estas palabras están dirigidas de un hombre a una mujer, para expresar sus más sentidos pensamientos.

DESCARGA AQUÍ LA COLECCIÓN



Léalas todas y marque las que mejor expresen lo que usted quiere decir. Mi recomendación es que usen siempre el nombre del autor tal cual aparece entre los
paréntesis (para dar su merecido crédito XD).

Use estas frases, versos y poemas...

Al regalar una flor
O un ramo de flores,
Al regalar unos chocolates
O una canción grabada.
Uselas después de una rica comida o cena,
Uselas cuando ella haga algo especial por usted,
Cuando cumpla años,
O el día de su santo,
O como dedicatoria en un libro,
O en una carta de amor,
O en una tarjeta de presentación,
O entréguele una frase al irse de casa,
O al regresar por la tarde,
O como mensaje escrito en el celular,
O en una servilleta,
O en una tarjeta unida a las llaves de un auto nuevo,
O déje una frase olvidada en una camisa que se va a lavar,
O escríbalas, una diaria, en la puerta del refrigerador,
O añádalas a una prenda de ropa interior,
O úselas para pedirle perdón
Con cualquier pretexto,
O sin pretexto alguno.

Hasta puede usarlas para hacer un pequeño reclamo o llamada de atención.

Ella se dará cuanta de lo que vale en su vida.

Cualquier cosa que haga le dará una inyección de energía y calor a su relación
con la mujer de su vida.

lunes, 4 de febrero de 2008

¿QUÉ CHI$#&%.. ES LA INGENIERÍA MECATRÓNICA?

Actualmente estúdio la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria (wooww , jeje), y estoy seguro que al leer la anterior muchos dirán, y que chi$&%$#" es eso?.


Bien pues no es la primera vez que me enfrento con este problema, he tenido que explicar a cada persona de mi familia que es lo que estúdio, y a varios de mis amigos también, aunque esta carrera es nueva en la UNAM su aparición se remonta a hace mas de 30 años en Japón y en varias Universidades ya habia sido integrada.


Una de las cosas que mas me gustan de mi carrera es que cuando digo: "estúdio Ing. Mecatrónica", las personas se asombran y piensan "Hay wey, worales!!!, se oye como a robot", jejeje, y es que la verdad el nombrecito se oye apantallador o no?, también me llamó la atención a mí, jeje


Pero la carrera no solo es un nombre bonito, ahi les va que es y a que se dedica:

La Ingeniería Mecatronica es la unión sinérgica (osea bien pegadas) de la mecánica de precisión, la electrónica de control y las tecnologías de la información (informática), y surge por la gran evolución de la tecnología y por la necesidad de crear procesos de manufactura, bienes de capital y productos cada vez mas especializados en el área industrial, asi como de productos y sistemas de uso cotidiano y siendo de gran importancia su aplicación en la automatización de industrias.


Y es que es bien cierto, la tecnología nos consume poco a poco, un auto ya no es meramente mecánico si no que involucra a la electronica y a la computación de la misma manera, el sistema de frenado ABS,los sensores de reversa, los motores cada vez mas potentes, las bolsas de aire, sistemas gps, en fin, una gran variedad de caracteristicas en donde el Ingeniero tiene que tener conocimientos de cada una de ellas, para poder trabajar armonicamente.

La automatización es muy importante para eliminar trabajos denigrantes y absurdos para los seres humanos, imaginen un hombre acomodando botellas o palillos en una caja trabajando 6 dias a la semana, 8 horas diarias, es algo realmente inhumano, este tipo de tareas y aburridas y en ocasiones peligrosas para los seres humanos, se estan sustituyendo con máquinas robóticas (si tambien hacemos robotses, de hecho hay oncursos muy simpaticos de estos), que permiten realizar un trabajo mas rapido y seguro, dandole a la anterior persona un mejor empleo.
Hay mucha controversia sobre los robots, la gente piensa que les roban el trabajo, aun hay mucho que hacer en esta parte, crear leyes y pensar en alternativas para esas personas, pero que quede claro que un robot no le quita el empleo al humano, sino que le ayuda a realizarlo de una manera mas eficiente y segura.

Hasta ahora es lo que eh entendido sobre mi carrera, espero les sirva de referencia esta información

Atte: Ingeniero Mecatrónico para servirle a dios XD y a usted.