lunes, 30 de marzo de 2009

Elecciones en la Facultad de Ingeniería (UNAM)

Que tal.

Como parte de un trabajo de estadística tuve que levantar datos estadísticos sobre el proceso electoral que se realizará el día de hoy en la facultad para elegir a los representantes de los alumnos ante el consejo técnico, universitario y el de área.

Prepare unas encuestas muy interesantes para conocer a fondo la opinión de los alumnos con respecto al tema, sin embargo con los resultados me pude dar cuenta que son pocos alumnos los que toman en serio estas elecciones.

Chequen los resultados que obtuve:

















La verdad me decepcionaron mucho los resultados que obtuve, ya que me di cuenta de que a la mayoría de la comunidad de la facultad no le importa este proceso electoral, además de que la mayoría que va a votar lo harán por simple curiosidad pero no conocen las propuestas, como lo indican los resultados, y también me di cuenta de eso al aplicar las encuestas, ya que se quedaban pensando y preguntaban a sus compañeros “¿Quiénes son estos weyes?”, y me parece que este es un problema de difusión, ya que aunque la facultad manda e-mails para que ejerzamos nuestro derecho al voto, la mayoría no conoce de que se trata y para qué sirve ser un consejero que se hace y que pueden hacer por nosotros, y lo peor es que no conocen sus ideas, esto es culpa de los candidatos ya que ellos son los responsables de difundir esto a gran escala.

Por mi parte yo ya realice mi voto, y decidí publicar este trabajo aquí para difundir esta información ya que es un aspecto que me intereso y que no está teniendo el impacto que debería, para que los candidatos y las autoridades escolares tomen en cuenta estos puntos y hagan algo al respecto para que la comunidad no lo tome como un simple juego, me parece que por eso en México tenemos a los dirigentes que tenemos, algunos muy buenos, pero la mayoría una bola de ineptos que solo quieren dinero.

sábado, 28 de marzo de 2009

Rescatemos a México con educación

Tenía que realizar un video sobre la educación para un proyecto x y la verdad me gusto mucho como quedo, asi que lo comparto con todos.

Agradezco mucho a mis amigos que me ayudaron en la grabación de este video, que medio trataron de actuar como el gordito de la chamarra azul, jaja y a toda la comunidad de CU y de la Fac. de Ingeniería que indirectamente estan presentes en el video.

Disfrutenlo y rian un rato, jaja.



miércoles, 11 de marzo de 2009

Convierte documentos a PDF

No les ha pasado, que hay veces que necesitan un documento en PDF y solo encuentran puros programas tediosos o que los tienes que comprar?.

O por ejemplo cuando tienes que imprimir un documento importante y no tienes tinta, ¿Qué hacer?.

Pues para esto les traigo este programa "CutePDF Writer", es una pequeña aplicación la cual instala como una impresora virtual en tu compu, la cual imprime tu documento a un archivo pero en formato PDF.

Así la próxima vez que tengas que imprimir algo y no tengas tinta (o simplemente necesitas convertir un documento a PDF), sólo lo mandas a imprimir a la impresora "CutePDF Writer" elijes donde guardarlo, le das un nombre y listo, ya tienes tu archivo en PDF para llevarlo a cualquier lado e imprimirlo cuando quieras.

Creanme, en verdad es muy útil.







Descarga CutePDF Writer desde aquí:

Primero instala el archivo "converter.exe" y luego "CuteWriter.exe"

Ojala les sea de mucha utilidad, recuerden si algún link no funciona, favor de reportalo y ganate un bonito premio XD