sábado, 23 de febrero de 2008

Codigo de barras de tu numero de cuenta UNAM (Code39)

A petición de varios compañeros que al igual que yo tienen la credencial de la UNAM un poco maltratada (jaja) y han destrozado la lectura de su numero de cuenta mediante el codigo de barras, les traigo la solución.

El tipo de codigo de barras que utiliza la UNAM para los numeros de cuenta de los alumnos, se llama codigo 39, y aunque hay programas y tanta cosa que crean varios tipos de codigos de barras, en esta ocasion, les doy un tipo de fuente que al instalarla pueden utilizarla en word y en cualquiero otro programa, para escribir codigos de barras en codigo 39

Les explico como esta el pex:

1.- Bajen la fuente dando clic

aqui.


2.- Abren el archivo y descomprimen la fuente "Code39.ttf" en la carpeta C:/WINDOWS/Fonts (o C:/WINNT/Fonts, depende de su sistema operativo), asi:



3.- Vayan a la carpeta que nombre anteriormente y chequen que verdaderamente ya esta ahi el archivo, asi:




4.- Ahora en WORD eligen la fuente "Free 3 of 9" para poder escribir codigos de barras



AHORA: LA FORMA DE ESCRIBIR EN CODIGO 39 ES INICIAR Y TERMINAR CON UN ASTERISCO (*), ASI QUE PARA QUE SU NUMERO DE CUENTA QUEDE COMO EN SU CREDENCIAL, TIENEN QUE ESCRIBIRLO ASI:

*305682354*


ES UN EJEMPLO EH

Espero que les sirva y que no vayan a empezar a hacer fraudes con codigos de barras eh, no se, tal vez como el investigar que tipo de codigos de barras usan las tiendas de autoservicio, crear sus codigos de barras y pegar los de los productos mas baratos en los mas caros, para pagar menos, conste que no estoy dando ideas eh, es solo para advertirles, pero pues si les funciona me avisan, jaja.

Hasta la proxima

3 comentarios:

Aurora dijo...

Lo he podido arreglar siguiendo tus pasos. Gracias por el tutorial
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir la info.

Unknown dijo...

Hola, oye no puedo entrar al link que pones, me puedes ayudar, por favor. Me urge tener mi código de barras, soy egresada de la UNAM y me robaron mis credenciales, pero quiero tener el código de barras, me ayudas, por favor?